El Alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, junto a los docentes, directivos y alumnos de las escuelas municipales “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”, “Maestro Gregorio Romero”, “Br. Eleuterio Rosario Campo” y el C.E.I.M. Papagayo, celebraron el día internacional del Reciclador.
Los estudiantes presentaron trabajos con materiales de provecho y reciclables con los que expusieron con cantos, bailes, obras artísticas, vestuarios y hasta una carroza presentada en las comparsas de carnaval, la importancia del cuidado del medio ambiente para el municipio Mariño.
“El trabajo que se está haciendo en las escuelas municipales es hermoso. La innovación viene desde casa y la escuela, y esto se ve reflejado en la calidad de educación que reciben los estudiantes, una educación de primera”, expresó la directora Municipal de Educación, Dra. Yanet Márquez, quien además agradeció al alcalde “El Chino” González por la instalación de 2 nuevos aires acondicionados en las aulas del C.E.I.M. Papagayo.
El cuidado ambiental avanza
Por su parte, el mandatario municipal manifestó estar sorprendido por el ingenio y el imaginario de los trabajos presentados por los alumnos, en cuanto al tema del cuidado ambiental, y destacó que de forma progresiva se ha avanzando en las mejoras de las instalaciones de las escuelas municipales.
“Esta escuela es de todos los ciudadanos que hacen vida en nuestro municipio. Felicito a los padres y a los docentes por el gran trabajo que ha hecho con estos pequeñines. Se han colocado 2 aires acondicionados en los salones, luego avanzaremos con las labores de reparación de los sanitarios y pintura en las instalaciones del C.E.I.M. Papagayo. Poco a poco vamos a mejorar las escuelas municipales para nuestros chamos”, indicó “El Chino”.
Notiespartano