El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, ordenó una revisión exhaustiva de las gruas que se encuentran en las obras paralizadas y que por las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento amenazan con desplomarse generando graves daños e incluso hasta perdida de vidas humanas.
Cumpliendo con la responsabilidad que caracteriza la gestión del Chino González en la alcaldía de Mariño para mejorar la calidad de vida, seguridad y bienestar de los vecinos y habitantes del municipio más importante de Nueva Esparta.
En aras de esto, la Dirección de Infraestructura de Mariño emprendió una inspección en la casa de la señora María Cristina Acosta, vecina de la calle Jesús María Patiño del sector Bella Vista, quien a través de redes sociales hizo la denuncia pública sobre la caída de una de las guayas que penden de una grúa en desuso de una construcción paralizada, ubicada justo detrás de su casa.
Ante esto, los equipos de inspección de Infraestructura entrevistaron a la señora además de hacer las supervisiones pertinentes, esto con la finalidad de lograr determinar los daños por desgaste que pudiese tener la estructura para prevenir cualquier daño que pudiesen ocasionar no solo a Acosta, sino a toda la cuadra.
Infraestructura de Mariño ordenará la inspección de las gruas abandonadas
El ingeniero Julio Cordero, encargado del caso y miembro de la Dirección de Infraestructura detalló que en efecto, por la falta de una de las guayas principales sustraídas mediante hurto, se había desplomado una de las guayas que fue la que se precipitó a tierra, en el patio de la señora Ana Acosta.
“Ya se logró identificar al propietario de la grúa, así como el propietario de la edificación y serán citados para llegar a un acuerdo y así, tomen medidas sobre el tema”, expresó Cordero.
Indicó que la Dirección de Infraestructura de Mariño está efectuando supervisiones a las distintas estructuras abandonadas que cuenten con grúas de este tipo, para tomar las medidas a las que haya lugar sobre los propietarios, ejecutando las previsiones en cada caso para continuar con la reorganización y orden de Porlamar y Mariño, instrucción directa del alcalde José Antonio “El Chino” González.
Notiespartano