El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González recibió a los primeros 8 estudiantes formados en robótica en la academia SY3 auspiciados por al ayuntamiento.
El alcalde viendo hacia el futuro y el proyecto del Mariño de Primera inicia desde la formación y la adecuación hacia la innovación para así ir haciendo avanzar la administración hacia lo novedoso de los nuevos tiempos.
Teniendo en cuenta la visión de futuro que tiene el alcalde del municipio apoyó la iniciativa para la formación de los 8 primeros jóvenes, residentes en Mariño, en proyectos de robótica, brindados por la Academia SY3 quienes lograron recibir la inducción de electrónica básica que es el primer paso hacia la robótica, esto con miras a la creación del grupo de robótica de la UDONE, iniciativa que fue apoyada por el Consejo de Núcleo.
“Aportar para la formación e invertir en conocimientos para nuestros chamos, es el paso que por el momento, está fomentando el alcalde para iniciar esos pasos de la nueva generación a lo que será el futuro. Incentivando la formación en estos ámbitos, sus creaciones e inventos pueden contribuir a la construcción del Municipio de Primera, tal y como lo tenemos planificado”, indicó el mandatario porlamarense.
Los estudiantes de Mariño pertenecen a la UDONE
Este grupo de jóvenes pertenecen a diversos semestres de la Escuela de Ingeniería y Ciencias que, luego de esta primera fase que fue avalada y apoyada por la Alcaldía de Mariño, será a posterior, un curso abierto para todos los estudiantes.
“Desde la administración municipal, siempre estamos apostando a los jóvenes, a sus avances, a su empuje y la pasión que tienen en sus talentos. Fortaleciendo cada uno de ellos, con el apoyo necesario, se traducirá en contribuciones que pueden hacer en favor del desarrollo del municipio y por supuesto, en el progreso de Mariño”, señaló el alcalde González.
Notiespartano