El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González vio con beneplácito la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la firma del decreto sobre la inclusión del estado Nueva Esparta como Zona Económica Especial, hecho realidad ayer.
“El Chino” González afirmó que esto permitirá darle impulso a la economía neoespartana y, por supuesto, a la del municipio más importante del estado. “La ley de Zonas Económicas Especiales y la consideración de Nueva Esparta como tal, permitirá darle el empuje a la vida comercial, turística y económica que necesita la región insular”; indicó el alcalde.
Plan Estratégico de Desarrollo del municipio Mariño
La autoridad municipal afirmó que la Alcaldía de Mariño facilitará la instalación del Centro de Servicios Financieros, que forma parte de las propuestas del Plan Estratégico de Desarrollo del municipio Mariño que ya se ha presentado, en reuniones previas a la firma del decreto, con el que se creará el Centro Financiero de Nueva Esparta. “Con la instalación de este centro de servicios, podremos generar las condiciones para las actividades económicas que se materialicen en Mariño para la exportación y generación de divisas”, señaló.
Resaltó además que el empleo, el turismo y el comercio se incrementarán, gracias a la nueva consideración que a partir de ahora, goza la región insular neoespartana. “Con este primer paso, en Mariño comienza a sentarse las bases para la creación de las condiciones que, en conjunto con el crecimiento turístico y económico, mejorará la calidad de vida de nuestra gente que son el motor principal para impulsar la Zona Económica Especial a través de la generación del empleo en torno a lo que cuenta el municipio y las propuestas que hasta el momento hemos presentado”, indicó González.
Notiespartano