El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, destacó las creencia y devociones de los pueblos de Nueva Esparta, en la sesión especial del Consejo Legislativo, CLEBNE, que se llevó a cabo este domingo, 12 de junio, en la icónica Capilla de la comunidad de Camoruco, con motivo a la celebración del quincuagésimo aniversario de las festividades de San Onofre.
Un evento emotivo en el cual el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, fue elegido por los miembros del CLEBNE y la fundación de la Cofradía de San Onofre como Orador de Orden.
Antes de la sesión especial se realizó la eucaristía en honor a este santo, efectuada por el padre Darío Salazar, Vicario General de la Diócesis de Margarita. Hay que mencionar que dicha capilla cumplió 34 años desde su construcción.
Posteriormente se iniciaron los actos protocolares de la sesión especial en celebración a San Onofre, siendo la misma la primera presidida por el Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, donde para esta ocasión Richard Fermín Prieto fue el encargado de presentar al Orador de Orden.
“Hoy sería una mezquindad no reconocer que Morel David Rodríguez ha sido un faro de esperanza para todos en el estado Nueva Esparta durante estos 4 años pasados, donde se mostró que si puede hacer gestión pública”, fueron parte de las palabras del exalcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín Prieto, durante su presentación.
Discurso y Décimas
El Alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, inició su discurso destacando las creencias y devociones religiosas de los pueblos del estado Nueva Esparta, rindiendo tributo a San Onofre en sus fiestas.
Asimismo, Rodríguez destacó que San Onofre “también es patrono de la ciudad alemana de Múnich, patrono del Principado de Mónaco, pero nunca más querido que en Camoruco, la Asunción y Nueva Esparta toda».
Para finalizar su discurso como Orador de Orden en esta sesión especial en Camoruco, el mandatario sorprendió a todos los presentes declamando unas Décimas en honor a San Onofre.
“La capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, es historia es tradición y un altar puro sagrado, con Jesús sacramentado, va la patrona imponente y más acá el penitente, San Onofre el milagroso, lo más divino y hermoso de Camoruco y su gente», fue una de las Décimas ofrecida por Rodríguez en su discurso.
Para finalizar el acto el CLEBNE y la Cofradía de San Onofre le hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez por su gran participación, resaltando su gran apoyo a las festividades del aniversario 50 de patrono de Camoruco.
Notiespartano