El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, luego de participar en el Referendo Consultivo expresó su convicción que ambas partes deben negociar para alejar los escenarios bélicos y de conflictos.
Resaltó el alcalde que una cosa es la política y otra cosa es el país que está viviendo un atropello de parte de Guayana que, nunca ha tenido titularidad de las tierras que le pertenecen desde nuestra fundacion.
«La republica de Guayana quiere seguir aferrándose al laudo arbitral de 1899 que queda extinto después del acuerdo de Ginebra de 1966. El planteamiento que se quiere hacer desde el municipio de Maneiro, a nivel nacional y a la República Federativa de Guyana, es que ambas naciones deben sentarse a negociar cualquier inversión privada, licencia o explotación de recursos de manera beneficiosa y equitativa para ambas partes», expresó el alcalde ante los representantes de los medios de comunicación social.
Consideró que es la hora de trabajar juntos y poner fin al conflicto territorial, evitando que Guyana se aproveche de manera fraudulenta de los recursos.
Insistió que los venezolanos solo aceptarán el acuerdo de Ginebra de 1966 como mecanismo para resolver el conflicto.
La estrategia de Guyana ha sido clara
«La estrategia de Guyana ha sido clara, poblar nuestro territorio durante años para hoy llegar como un invasor bravucón y sin titularidad a querer quedarse con lo que nos pertenece
Destacó que se han perdido más de 300, 400 años en este conflicto entre las dos Repúblicas y que en ese tiempo, ninguna nación se ha visto beneficiada a excepción de Guyana, que otorgó licencias fraudulentas del año 2015 a la ExxonMobil.
«El objetivo es que tanto Venezuela como Guyana se beneficien de estas inversiones sin conflictos», insistió Rodríguez.
Notiespartano