El alcalde de Lechería, Anzoátegui, Manuel Ferreira, volvió a expresar su rechazo a la realización de la primaria de la oposición en las actuales condiciones. En una entrevista con la comunicadora Vanessa Davies, Ferreira afirmó que tales comicios internos son un desperdicio de tiempo y que no hay condiciones para que la gente participe.
“La primaria es una elección inútil”, declaró Ferreira, al mismo tiempo que indicó que no hay garantía de participación, no hay claridad sobre el procedimiento y la gente no sabe dónde le toca votar.
Retirar inhabilitados
Ferreira también cuestionó la inhabilitación de varios aspirantes, entre ellos la de Henrique Capriles Radonski, quien anunció recientemente su retiro de la elección opositora. “Se siguen manteniendo inhabilitados dentro de la contienda y la metodología de sustitución de candidatos de ganar un inhabilitado es un enigma”, dijo.
El alcalde cree que el panorama de las primarias sería diferente si se retiraran todos los inhabilitados. Reiteró que las inhabilitaciones son injustas, porque son de carácter político y sin el respaldo judicial que establece la Constitución.
Por eso, Ferreira sugirió suspender o aplazar las primarias y buscar un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para crear una dinámica que beneficie a la unidad de la oposición.
Ferreira también ratificó que Fuerza Vecinal, el partido político del que forma parte, respaldará al candidato unitario que se enfrente al presidente Nicolás Maduro Moros. No obstante, no pudo asegurar en este momento si apoyará al ganador de las primarias porque desconoce si es inhabilitado o las intenciones de este candidato.