El alcalde del municipio Antolín del Campo, llevó a cabo la inauguración del Conservatorio de Música «Guerreros de Antolín», un proyecto impulsado por el alcalde David Caraballo, en colaboración con la Fundación Social «Guerreros de Amor».
El evento reunió a músicos, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad, quienes celebraron este nuevo espacio dedicado al arte y la cultura. Durante la ceremonia, el alcalde Caraballo destacó la importancia de la música en la formación integral de los jóvenes y su papel en el fortalecimiento del gentilicio antolinense.
«En nuestro municipio de retos y oportunidades cada día soñamos en grande. Estamos felices, por la creación de este espacio para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, ahora arrancamos la primera fase con clases de cuatro, estamos cumpliendo otro sueño, aquí, no solo se les ofrecerá la oportunidad de aprender música, sino que también será un trampolín para expresarse y desarrollar su talento», afirmó Caraballo.
El alcalde antolinense también resaltó la labor que cumple la Fundación Social «Guerreros de Amor», pilar fundamental en la realización del proyecto y agradeció al presidente Nicolás Maduro, al enlace político, diputado Giuseppe Alessandrello; a los concejales de la patria, al director de Cultura, Rubén Moya y al asesor cultural Marlui Martínez, junto al equipo que lo acompaña, a la agrupación «Renacer antolinense» y muy especialmente a los padres y representantes que brindaron su confianza.
Por su parte, Masluir Martínez, dijo que la iniciativa nació con la esperanza de impartir en el municipio una educación musical de calidad y humanista para todos y todas, «acá también tenemos adultos mayores, los cuales en su momento no pudieron aprender a tocar un instrumento y están muy contentos al poder tener esta oportunidad», manifestó.
Alcalde impulsa la Tradición musical
El Conservatorio apertura sus puertas con clases los días lunes y martes con atención a un primer grupo comprendido entre 8 a 13 años y el segundo a partir de 14; mientras, los sábados serán destinados a aquellos que por motivos de estudio no pudieron asistir.
En ese contexto, Gregory Luna, quien cuenta 15 años de edad, manifestó, «estoy contento de que comience, tengo ganas de empezar este nuevo camino porque ya desde los 5 años yo estaba aprendiendo a tocar cuatro en varias orquestas, también quiero dar las gracias al alcalde David Caraballo por haberme dado esta oportunidad».
De igual manera, Norgelis Mene, aseguró, «tengo 22 años y de verdad me parece una gran oportunidad este Conservatorio de Música. Gracias a esto vamos a aprender a tocar cuatro y otros instrumentos. Estoy agradecida con el alcalde por brindarnos esta oportunidad, además , las clases son gratuitas, o sea, una oportunidad súper grande y hay que aprovecharla».
Notiespartano