El alcalde del municipio bolivariano Península de Macanao, Carlos Sulbarán, inicio la segunda etapa de señalización, con la instalación de 5 kilómetros de marcadores «ojos de gato».
La obra comienza en la entrada de la población Boca del Pozo y se extiende a la entrada del sector Punta Arenas, como parte de un proyecto integral con miras a mejorar las condiciones de las vías de acceso de esta zona de alto valor turístico en el estado Nueva Esparta.

Durante su declaración, Sulbarán destacó la articulación interinstitucional como base del éxito de la iniciativa. «Este avance es resultado del esfuerzo y la coordinación perfecta con el programa 1×10 del Buen Gobierno diseñado por el presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades de la población de manera inmediata y eficiente, así como del apoyo invaluable de nuestra madrina, ministra Leticia Gómez», expresó el mandatario, además, agregó, «la obra se enmarca en las políticas de acompañamiento impulsadas por la gobernadora del estado, Marisel Velázquez, quien ha priorizado la modernización de infraestructuras en aras de impulsar el turismo y la conectividad».
Es importante resaltar que, la colocación de los «ojos de gato», dispositivos viales que mejoran la visibilidad nocturna y en condiciones climáticas adversas, busca reducir accidentes y facilitar el tránsito de residentes y visitantes.
Boca del Pozo, reconocida por su atractivo natural, espera recibir un impulso adicional en su proyección como destino seguro y accesible, a través de las acciones de la administración municipal y gracias al trabajo conjunto con las instancias regionales y nacionales, lo que permite ejecutar proyectos que eleven la calidad de vida de los habitantes y potencien el desarrollo local.
Notiespartano.com


