Sin duda, las alcachofas siempre son un acierto para todo tipo de recetas saludables. Se trata de una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para tu organismo que no puede faltar en la dieta. Pero, ¿cómo hacer con este alimento, un plato más apetecible y delicioso? Mira, mira:
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 alcachofas
- 1 limón
- 400 g de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- 100 g de tomate frito
- 2 tomates maduros
- 1 chile jalapeño
- 2 limas
- Pimienta
- 4 manojitos de cilantro
- Aceite de oliva, sal
PREPARACIÓN
- Paso 1. Precalentar el horno a 180 °C.
- Paso 2. Pelar los tallos de las alcachofas, sin cortarlos; retirar las hojas exteriores y regarlas con el zumo del limón. Pasarlas a la placa, cubrirlas con papel vegetal y hornear 40 minutos. Darles la vuelta y asarlas 10 minutos más.
- Paso 3. Lavar el cilantro y trocearlo con las manos. Disponer en el vaso de la batidora, junto con 50 ml de aceite, y triturar. Añadir más aceite (unos 50 ml), poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una salsa suave.
- Paso 4. Pelar la cebolla blanca y cortarla en juliana; dorar en una sartén con un fondo de aceite. Agregar las carnes y rehogarlas hasta que estén hechas. Incorporar el tomate frito, salpimentar y mezclar.
- Paso 5. Preparar el pico de gallo. Lavar los tomates y el chile, y pelar la cebolla morada; cortar todo en dados y regarlos con el zumo de las limas.
- Paso 6. Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y rellenarlas con la preparación de carne. Repartirlas en los platos, con el pico de gallo, y decorar con el aceite de cilantro.