
Para Albert Suárez estar en otros entrenamientos primaverales; ahora como miembro pleno del roster de 40 de los Orioles de Baltimore a diferencia del año pasado cuando luchaba por un puesto en el equipo, debe resultar en una bendición; sobre todo después de los años que estuvo gravitando en suelo asiático.
Ahora bien, sea en la rotación abridora o en el bullpen, el guayanés tiene mentalidad de aportar como sea a la causa de unos Orioles que esperan no verse diezmados nuevamente en su pitcheo de inicio.
«Como el año pasado, tampoco importó», dijo Albert Suárez a MASN Sports la semana pasada en un evento de los Orioles acerca de su rol en el cuerpo monticular. «Estaba listo para cualquier momento. Así que este año tendré la misma mentalidad».
Cabe destacar que las 32 apariciones del criollo el año pasado empataron a Corbin Burnes con la mayor cantidad entre todos los serpentineros del conjunto dirigido por Brandon Hyde. Mientras que, su efectividad de 3.70 en 133.2 entradas lanzadas fue la segunda mejor entre los perpentineros con más de 100 episodios de labor, justo detrás de Burnes (2.92).
Lo de Albert Suárez fue una muestra inequívoca de durabilidad, esa que ayudó mucho a los oropéndolas en 2024, y que espera que sea de aporte nuevamente para la venidera zafra.
«El objetivo es intentar entrar en el equipo. Esa es mi mentalidad. Durante esta temporada baja he estado trabajando en muchas cosas como la movilidad y cosas así con los chicos de fuerza y acondicionamiento. Creo que estaré preparado».
Podría ser el sexto abridor
«Puedo estar en el bullpen, puedo estar en la rotación de abridores», agregó Suárez. «Todo depende de dónde me necesiten».
Teniendo en cuenta que ahora varios equipos usarán rotaciones de seis, bien podría ser Albert Suárez ese sexto abridor. Obviamente tendrá competencia Trevor Rogers, Cade Povich y Chayce McDermott. Sin embargo, el bolivarense podría cumplir nuevamente como «swingman», permitiéndose ser un abridor de emergencia en caso de lesiones, alguna doble cartelera o un descanso adicional.
Notiespartano/líder