Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), precisó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no se ha pronunciado ni en relación a Conviasa, ni a la actualización de Turpial Airlines, por lo que «debemos esperar a la confirmación, todo va muy lento».
Asimismo, comentó que «estamos en un limbo, hay falta de información de hoy que es la reactivación de los vuelos y las líneas aéreas tienen que prepararse».
«Para que la autoridad colombiana pueda autorizar a Turpial Airlines, tiene que haber precedido una autorización del INAC, pero no tenemos información de que eso haya pasado», resaltó.
Informó que no se sabe «si Wingo está autorizada desde Venezuela, desde Colombia si está autorizada pero el INAC ha mantenido el silencio».
«Hay otras líneas aéreas venezolanas interesadas en viajar hacia Colombia, así como Colombia tiene 4 aerolíneas», agregó.
Manifestó que las líneas aéreas «tienen que prepararse», dado que «para el turismo venezolano es importante que se reactiven estos vuelos».
«La situación de Conviasa no es nueva, no sabemos cómo han avanzado tanto con Colombia después de casos como el de Panamá», dijo en el Circuito Onda La Superestación.
Notiespartano/BancayNegocios