Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas graves este miércoles en un bombardeo israelí contra la localidad de Marjayoun, en el sur del Líbano, en el primer ataque en ese pueblo desde el inicio de los choques entre el grupo chií Hizbulá e Israel hace más de diez meses.
«El ataque hostil del enemigo israelí contra el pueblo de Marjayoun causó, en un balance preliminar y no definitivo, la muerte de dos personas y cuatro heridos en estado crítico», informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés.
Según la nota, las ambulancias todavía están trabajando para trasladar a las víctimas a hospitales de la zona.
El bombardeo fue realizado por un avión no tripulado
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) explicó que el bombardeo fue perpetrado por un avión no tripulado, que disparó contra un vehículo en una plaza de la localidad.
Marjayoun es de mayoría cristiana y hasta ahora no había sido objetivo de ninguna acción israelí, al igual que otros pueblos del sur del Líbano que tampoco son predominantemente chiíes y, por tanto, no se consideran bastiones de Hizbulá.
En esa localidad, como en otras del denominado «corredor cristiano», solo parte de la población evacuó sus casas en los últimos meses.
Todavía se desconoce quién viajaba en el coche atacado ni si se trataría de miembros del grupo chií.
La mayoría de los bombardeos selectivos contra vehículos tienen como objetivo a combatientes del movimiento armado, aunque a veces también están dirigidos contra otras formaciones, como el que el pasado viernes mató aun comandante del movimiento islamista palestino Hamás en Sidón (sur).
Israel ha aumentado este tipo de ataques contra el país vecino desde que a finales de julio se disparara la tensión a raíz de los asesinatos del máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut y al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
Notiespartano/EFE/amo-njd/cgs/ad