Israel lanzó este jueves dos ataques contra dos barrios de la capital siria que han causado la muerte de al menos cuatro personas y un número indeterminado de heridos, indicaron fuentes oficiales y ONG.
«La agresión israelí tuvo como objetivo dos edificios residenciales en las zonas de Mezzeh y Qudsia, matando e hiriendo a varios ciudadanos, según la información preliminar», indicó la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que estas acciones acabaron con la vida de al menos «cuatro personas no identificadas» en Mezzeh.
El ataque en Mezzeh tuvo como blanco un edificio residencial de tres pisos, indicó el Observatorio, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Por otro lado, Israel lanzó otra acción contra un edificio residencial situado cerca de la mezquita Al Sahaba, en Rif Damasco, al norte de la capital siria, afirmó la ONG, sin que se conozcan hasta el momento más detalles.
Hasta ahora, Israel no se ha pronunciado ante esta información.
Mezzeh es uno de los barrios más acomodados de la capital siria, donde se ubican embajadas y residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dirigentes de facciones palestinas y altos mandos de Hizbulá.
Este barrio se ha convertido en un blanco recurrente de ataques israelíes, en medio de la guerra en el Líbano que ya ha causado más de 3.300 muertos en territorio libanés, la mayoría de ellos durante la escalada bélica iniciada a finales de septiembre.
Notiespartano/efe