Las fuerzas rusas rechazaron en las últimas 24 horas seis ataques ucranianos y destruyeron dos tanques enemigos en la región de Kursk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.
Según los militares rusos, en un día el enemigo perdió en el frente de Kursk a 380 hombres, mientras sus bajas desde el inicio de la incursión terrestre en territorio ruso el pasado 6 de agosto ascienden a 11.800 militares.
Ucrania también ha perdido 93 tanques y 24 sistemas de lanzacohetes múltiple en lo que va de su ofensiva, aseguraron en Moscú.
El Kremlin aseguró este martes que los militares rusos tienen un plan para la expulsión de las tropas ucranianas del territorio ruso, pero se negó a revelarlo.
«No se trata de unos planes que puedan ser discutidos públicamente», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Según blogueros militares rusos, en la última jornada fuerzas del país lograron expulsar a las tropas ucranianas de tres localidades de Kursk, información que no ha sido confirmada oficialmente.
A finales de agosto el mando militar de Kiev aseguraba controlar un centenar de localidades en la región rusa en un territorio de cerca 1.300 kilómetros cuadrados.
Notiespartano/efe