Un grupo de agricultores del estado Portuguesa se concentró en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector la Flecha, en Araure, estado Portuguesa, para exigir una audiencia con Nicolás Maduro, en el que pretende entregar y discutir propuestas para «salvar la agricultura del país».
Inmer Castellanos, vocero de los agricultores, aseguró que el 90 % de los pequeños productores desaparecieron y los medianos y grandes están en proceso de extinción. «Esos números de hectáreas sembradas son mentira. Están maquillando números y completando esa superficie con la ‘agricultura de puerto’ «, dijo ayer 15 de agosto.
Asimismo, los trabajadores del campo piden la paralización de las importaciones de forma momentánea, porque genera una competencia desleal con la producción nacional, además piden reajustar el precio del maíz de la próxima cosecha.
«Exigimos que se acaben los paquetes criminales manejados por monopolios que nos están acabando. Pedimos también que se active la cartera de créditos agrícolas porque estamos huérfanos y desamparados», indicó.
Castellanos aseguró que permanecerán en «vigilia permanente» para obtener la audiencia con el primer mandatario nacional, “ya con el Ministerio de Agricultura y Tierras no se pudo ni se quiso solucionar; no hay voluntad política ni sensibilidad social».
Agricultores nuevamente el la flecha… pic.twitter.com/fnCZULsKr2
— POR LOS AGRICULTORES 🌻🌾🌱 (@yeyeturen) August 15, 2023
Notiespartano/800Noticias