El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles sufrió este martes un nuevo ataque de grupos afines al chavismo, que impidieron la realización de un acto político en el estado Apure y dejaron un saldo de 10 personas heridas.
Así lo denunció el propio Capriles, precandidato presidencial para las elecciones previstas para el próximo año, en un video difundido a través de su cuenta de X.
“Unos 50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el Psuv” (Partido Socialista Unido de Venezuela), “tomaron el espacio” donde se iba a realizar el evento, “golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el sonido, las sillas”, entre otras acciones violentas, relató el exgobernador.
Capriles calificó el hecho como una muestra del “rostro violento, fascista, de quien está en el poder”, y aseguró que se trata de una estrategia para “que no sigamos recorriendo el país, que nos frenemos, que nos paralicemos, meterle el miedo a las estructuras, meterle el miedo a los líderes que están trabajando en las comunidades”.
Séptima agresión en menos de tres meses
Según el partido Primero Justicia, que respalda la candidatura de Capriles, esta es la séptima agresión que sufre el opositor o sus seguidores desde el pasado 29 de mayo, cuando inició su gira por distintas regiones del país para buscar apoyo para las primarias opositoras, que se celebrarán el 22 de octubre.
En esas primarias, Capriles se enfrentará a otros 12 aspirantes opositores, que buscan convertirse en el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales.
Además de Apure, Capriles y sus simpatizantes han sido atacados en los estados Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).
Notiespartano/Sumaríum