El aeropuerto internacional general Cipriano Castro, otrora conocido como general Juan Vicente Gómez, arribó a su primer mes de reactivación de las operaciones con seis vuelos semanales, el cambio del nombre de sus instalaciones y los frecuentes y prolongados cortes de electricidad.
Hasta la fecha, Estelar y Conviasa son las dos aerolíneas que vuelan desde Caracas y hasta San Antonio del Táchira, los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana.
La terminal aérea, que por 30 años se llamó Juan Vicente Gómez, ahora fue renombrada por el Ministerio del Transporte –viraje plasmado en la Gaceta Oficial 42.724–, como General Cipriano Castro.
Se espera que en las próximas semanas, se sumen aerolíneas como Rutaca. Igualmente, está pendiente la ruta Margarita – San Antonio, y viceversa, tal y como lo planteó el viceministro del transporte aéreo, Freddy Borges, durante el restablecimiento de los vuelos comerciales.
Los locales comerciales también tienen su gancho y aprovechan cada vuelo. “El problema más grande son los cortes de electricidad, de los que no se salva la terminal aérea”, indicaron fuentes consultadas.
Para noviembre está previsto que Estelar cambie los días en los que aterrizará y despegará del aeropuerto, información que sería difundido en los próximos días.
El pasado 15 de octubre, las instalaciones fueron reactivadas tras una orden presidencial que emergió del programa Con Maduro +, luego de la llamada del ciudadano de San Antonio del Táchira, Carlos Eduardo Barrera Maldonado, quien solicitó la reapertura de los vuelos comerciales, que sumaban más de 11 años paralizados, reseñó La Nación Web.
Notiespartano/VersiónFinal