Adultos mayores reciben las bondades del Tren de la Salud, en cada jornada de asistencia que impulsa en los municipios de Nueva Esparta, el gobierno de Morel Rodríguez y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.
Con este dispositivo del programa social entre 30 y 60 adultos mayores son asistidos con las diferentes especialidades, tal como lo informó Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone.
En esta oportunidad les correspondió a las familias de Atamo Sur, municipio Arismendi, recibir este jueves 11 de agosto a las clínicas móviles del Tren de la Salud con la atención gratuita en odontología, pediatría, medicina general e interna, ginecología, nutriología, desparasitación, entrega de medicamentos y el programa del nutrivaso, además del asesoramiento legal.
Igualmente recibieron asistencia sanitaria en nefrología pediátrica y de adultos, traumatología, despistaje de hipertensión, otorrinolaringología, inmunización, agudeza visual, evaluación nutricional, servicio de peluquería, calificación y certificación a personas con discapacidad.
No menos importante fue la continuación del registro para la colocación del DIU, dispositivo intrauterino que será aplicado a las seleccionadas oportunamente.
Este programa representa la mano amiga que tanto piden las comunidades pues se les hace cuesta arriba asistir a un centro asistencial bien por lo difícil del traslado o por lo costoso que representa el pago de un profesional médico o especialista.
«Por instrucciones del mandatario regional Morel Rodríguez no descansamos, la idea es llevarle a las comunidades bienestar y salud», dijo la presidenta de Funsone.
Testimonios
Rina Afnnadra, vecina de Atamo Sur, entró a la clínica móvil de Odontología. «Esta jornada es excelente, también recurrí a los servicios de nefrología y medicina general. La mayoría no tiene para ir a una consulta, tengo dos niños, el Tren de la Salud ayuda al pueblo», acotó.
Yoleidis López de 37 años es la madre de Rognnyerth Noriega de 4 años, quien fue atendido en el área de pediatría. «La doctora que lo atendió fue muy amable y cariñosa. Por fin y gracias a Morel y a Funsone llegó a Atamo Sur el Tren de la Salud», concluyó.
Notiespartano