
Al zurdo venezolano Adrián Almeida se le encomendó lanzar el juego de la clasificación para Colombia, se podría decir que actuó en «el bonito» y no defraudó, al llevarse la victoria luego de lanzar tres entradas en blanco en las que apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco contrarios para guiar a los suyos al blanqueo 10-0 sobre Alemania en siete episodios el martes por la noche.
Ahora, el carabobeño tiene un mensaje contundente y que ratifica su compromiso con Colombia; país que le ha brindado la oportunidad de competir en el plano internacional a nivel de selecciones.
«Es muy importante lo que hicimos hoy. Creo que damos las gracias a Dios por darnos la clasificación al Clásico del 2026», dijo Adrián Almeida tras el juego, en declaraciones recogidas por David Venn para Lasmayores.com. «Creo que tenemos buen equipo para competir y así hacer un buen trabajo en el Clásico del 2026».
En total, Adrián Almeida realizó 54 envíos (34 en zona de strike) y de sus cinco ponches, cuatro fueron con la slider; pitcheo que supo mezclar muy bien con su recta y cambio de velocidad, destacando que su labor, fue una muestra más de lo increíble que estuvo el cuerpo monticular cafetero en este Clasificatorio, con todo y que indudablemente el nivel es inferior en comparación al Clásico Mundial.
Su abridores (incluyendo a Julio Teherán y Río Gómez) se combinaron para dejar a los oponentes en una carrera (sucia) en 12 capítulos, con 15 guillotinados, seis imparables y apenas dos boletos concedidos.