Adolfo Fernández, logró el décimo lugar de la clasificación en el campeonato mundial windsurf en Alacati, Turquía, con el apoyo de la gobernación de Nueva Esparta, el pasado 9 de octubre.
Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, al recibirlo en su despacho, manifestó su emoción y entusiasmo: «Te felicito, Adolfo, por tu ejemplo de perseverancia y trabajo arduo, representando a nuestro país en una competencia de alto nivel y quedar entre los 10 mejores».
Además, Rodríguez destacó que su actuación en el campeonato mundial pone de relieve el compromiso y la pasión que tiene por este deporte, así como su capacidad para competir a nivel internacional.
Fernández agradeció el apoyo a la gobernación
Por su parte, el joven atleta de 14 años comentó: «Gracias al apoyo que me dio el gobernador Morel Rodríguez, pude viajar y competir haciendo lo que realmente me gusta y apasiona».
Adolfo Fernández estuvo acompañado de Joanddy Santaella, presidenta del Club Deportivo de Vela Yaque Extremo, y Juan Carlos Fernández, entrenador del club y padre del joven, quienes manifestaron su emoción al ver a su hijo competir y llegar tan lejos en este deporte tan complejo.
«Estamos felices, gracias por esta ayuda. Nuestro hijo seguirá creciendo con constancia y disciplina, porque este logro es solo el inicio para seguir trabajando duro y alcanzar todas las metas y objetivos», dijeron.
En este sentido, el Gobierno regional reafirma su compromiso con los jóvenes deportistas, con el objetivo de fomentar el deporte y brindar oportunidades a los atletas locales para que puedan competir en escenarios internacionales.
Notiespartano