Adobe lleva unas semanas en el punto de mira por culpa de la IA integrada en sus servicios Acrobat y Acrobat Reader. La pequeña crisis de reputación ha sido parcialmente solventada recientemente por la propia compañía al indicar que su sistema de inteligencia artificial no escanea documentos en secreto.
Desde finales de febrero, Adobe se estaba enfrentando a comentarios negativos sobre su nueva función de escaneado con IA. Esta opción, llamada AI Assistant, permite a los usuarios escanear documentos para realizar resúmenes, responder preguntas o solucionar errores.
Tras unas semanas de revuelo, Adobe tenía algo que decir. La compañía ha negado cualquier acusación sobre su asistente de inteligencia artificial y ha aclarado cómo funciona. Acrobat y Acrobat Reader sí tienen funciones de IA activadas por defecto, pero estas nose activan a no ser que el usuario acepte los términos y utilice la función.
Es decir, el programa, por sí solo, no escanea nada: necesita una confirmación humana para hacerlo. Además, el servicio permite desactivar las funciones IA para que no te cruces con ellas mientras lo utilizas. Adobe ha querido dejar una cosa muy clara: a pesar de tener los servicios de IA disponibles, estos no se activan de forma automática.
Notiespartano/800Noticias