Cada vez que Ronald Acuña Jr. da un cuadrangular, su celebración incluye un conjunto breve de pasos cuando está cruzando tercera base. Esos pasos retumban con más fuerza a medida que van pasando y aumentando el número de batazos.
Ya son 10 los bambinazos del oriundo de La Sabana en lo que va de campaña, ocho de los más recientes de más de 430 pies de distancia y los últimos cinco en un lapso de siete días.
No es casualidad lo que está haciendo Ronald, pues se preparó mucho en la temporada baja para llegar en forma para afrontar su primera temporada desde el vamos tras el desgarro de rodilla sufrido en 2021.
Asimismo, esa cantidad de bambinazos es la tercera vez en su carrera que conecta por lo menos una decena de batazos de vuelta entera en sus primeros 42 juegos de una temporada. Solo Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Eugenio Suárez han tenido al menos un trío de temporadas con esas cifras en ese número de partidos.
Ello indudablemente le sigue dando prestigio a Ronald Acuña Jr., no solo entre los criollos, sino dentro de la ‘Gran Carpa’ en general y también en su equipo.
No obstante, es apenas el cuarto miembro de la franquicia de los Bravos (Boston/Milwaukee/Atlanta) con doble dígito en vuelacercas en cada una de sus seis temporadas con el club antes de cumplir los 26 años. Uniéndose a:
- Bob Horner
- Hank Aaron
- Eddie Matthews
Sigue acumulando lideratos
Mientras tanto, con sus dos hits en cuatro turnos el martes, extendió a siete su racha de juegos seguidos dando incogible, y pasó a liderar las Mayores en indiscutibles (57), anotadas (38) y alcanzó la línea de OPS de Brent Rooker (1.042). También comanda la Liga Nacional en Slugging (.604), OPS Ajustado (179) y bases alcanzadas (99).
Notiespartano/Líder