Ronald Acuña arrancó el sábado con todo en lo que respecta al departamento de cuadrangulares luego de conectar el primero de su cuenta particular en el comienzo de campaña de la Gran Carpa y agregó uno más a la marca histórica que el de La Sabana estableció dentro de los Bravos de Atlanta: siendo ahora 27 bambinazos.
Dicho batazo de cuatro esquinas que le pegó al envío del pitcher de los Nacionales de Washington, Josiah Gray, en el mismo primer capítulo y prender así la fiesta en el Nationals Park que terminó con la victoria de su escuadra por marcador de 7-1 fue la evidencia que el jardinero venezolano quiere dejar claro que su intención de ayudar al equipo en la zafra será necesaria para ir a los playoffs y ganar nuevamente la Serie Mundial.
“Cuando Ronnie saca ese jonrón iniciando el partido, cambia toda la dinámica del mismo. “He estado del otro lado cuando eso sucede, y puede desinflarse cuando sales y alguien en la parte superior del lineup tiene un poder así, así se refirió Matt Olson sobre el varguense al periodista Mark Bowman de MLB.com.
Olson fue el otro protagonista del duelo ante los capitalinos al pegar par de estacazos y junto a Austin Riley, se combinaron con sus maderos para castigar al pitcheo rival.
Acuña entró en un selecto grupo de peloteros que superan las dos decenas de jonrones conectados abriendo el juego en su primer turno en home y sus próximos objetivos en ese rubro serán el de igualar a José Altuve que tiene 30 con los Astros de Houston y George Springer de los Azulejos de Toronto, que lo comanda entre los activos en MLB con 34. Rickey Henderson es el líder de por vida con 81.
Notiespartano/Líder