Este viernes 15 de septiembre comenzará a regir en el estado Nueva Esparta el Plan Nacional de Distribución «Pico y Placa» para el surtido de combustible. Cada estación subsidiada atenderá a un aproximado de 300 vehículos diarios o hasta acabarse la existencia.
El Vicealmirante Jorge Agüero Montes, comandante de la Zodine anunció que el nuevo esquema se inicia con las placas 1 y 2.
Se espera erradicar las colas nocturnas
El vicealmirante Jorge Aguero Montes, comandante de la ZODI-71 Nueva Esparta, detalló que diariamente cada vehículo podrá surtir un máximo de 60 litros. Este proceso iniciará con las placas 1-2, con la intención de atender a la mayor cantidad de personas.
Aguero espera que esta medida logre erradicar las colas nocturnas que se registran en las estaciones de servicio.
«Venimos de atender a 5 placas por día, con este Pico y Placa nacional debemos minimizar la cantidad de carros en cada una de las estaciones».
Las estaciones de servicios subsidiadas que estarán operativas por municipio son:
– Mariño (Genovés, Fajardo).
– García (Villa Rosa, Guatamare y San Antonio (Integral).
El transporte público será atendido interdiario (placas par e impar) en las estaciones: Matasiete (Arismendi), La Asunción (Gómez) y El Espinal (Díaz). Los autobuses 100 litros, cinco puestos surtirán 60 litros, los taxis 40 litros y los mototaxis 10 litros.
El INTT también estará comenzando un censo en las líneas del transporte público que se atiendan en la estaciones asignadas para ellos.
Las instituciones públicas y Organismos de Seguridad Ciudadana se les dispensará en las estaciones El Encanto y El Dátil atenderán al sector
Notiespartano