El colágeno es una proteína que el cuerpo genera naturalmente y que se encarga de mantener la elasticidad en la piel, por lo que es un activo indispensable para prevenir el envejecimiento. Sin embargo, después de cierta edad, el colágeno disminuye su producción, causando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es por eso que aquí te diremos cómo activar el colágeno en el rostro con tan solo tres remedios naturales que te ayudarán a tener una piel de porcelana.
Lo mejor de estos trucos para producir colágeno es que solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente ya tienes en casa. Eso sí, recuerda que lo mejor es que acudas con un profesional de la salud o un dermatólogo para que te indique si este tipo de tratamientos son ideales para ti y tu tipo de piel.
¿Cómo producir colágeno con huevo?
El huevo es un ingrediente rico en ácido hialurónico, por lo que es ideal para lucir una piel más hidratada. Es por eso que aquí te diremos cómo producir colágeno con huevo y otros ingredientes como el yogur, pues estos te ayudarán a activar el colágeno en el rostro.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de miel de manuka
- 1 cuchara de yogur
Procedimiento:
En un recipiente coloca el huevo, la miel y el yogur. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe por 15 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica crema hidratante.
¿Cómo obtener colágeno naturalmente?
Una forma de obtener colágeno de manera natural es con espinacas y leche, pues -por una parte- las hojas verdes contienen vitamina C, mientras que la leche contienen ácido láctico, los cuales son activos que ayudan a estimular el colágeno y a lucir una piel de porcelana.
Ingredientes:
- Espinaca
- Leche
Procedimiento:
Para hacer este remedio natural solamente debes colocar algunas hojas de espinaca en una olla y agregar un poco de leche. Hierve la mezcla por algunos minutos y, posteriormente, deja que entibie. Aplica la espinaca sobre tu rostro y deja que actúe por 10 minutos. Finalmente, lava tu rostro y aplica crema hidratante y protector solar.
¿Cómo activar el colágeno en el rostro con vitamina C?
Una forma de activar el colágeno en el rostro es a través de la vitamina C, pues un estudio reveló que es la mejor vitamina para producir colágeno en la piel.
Ingredientes:
- Jugo de naranja
- Jugo de zanahoria
- Jugo de limón
- Yogur
Procedimiento:
Para activar el colágeno solamente revuelve una cucharada de jugo de naranja, zanahoria y limón. Posteriormente, agrega una cucharada de yogur y revuelve perfectamente. Aplica sobre el rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos. Retira con agua tibia.
Con estos sencillos remedios naturales podrás activar el colágeno en el rostro y lucirás una piel de porcelana. Recuerda que la aplicación de protector solar es fundamental para evitar la disminución de colágeno en la piel.