La escala y la velocidad no tienen precedentes en la historia de los vuelos y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, dijo en un comunicado este domingo la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR.
«Más de 7,9 millones de personas han huido del país, y otros 5,9 millones se han desplazado dentro de Ucrania», declaró la representante del ACNUR en Alemania, Katharina Lumpp. Casi 14 millones de personas corresponden a más de un tercio de la población total del país, unos 41 millones.
Lumpp elogió el apoyo de Alemania al ACNUR. Con más de 507 millones de euros, Alemania realizó en 2022 su mayor contribución financiera hasta la fecha y volvió a ser el segundo donante mundial después de Estados Unidos.
«Gracias a estos fondos, podemos ayudar a los refugiados a encontrar seguridad y protección y apoyarles de muchas maneras», dijo el representante del ACNUR. «Alemania es un país importante para la protección de los refugiados, un donante humanitario fiable en emergencias agudas y crisis prolongadas, y un gran país de acogida de refugiados», agregó.
Notiespartano/DW.com/DPA