Fue privado de libertad Daniel José Ruiz Aguilar, funcionario del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc); por su presunta responsabilidad en el trato cruel y abuso de autoridad contra un niño de 11 años de edad en Apure, tras apuntar con su arma al menor.
El hecho ocurrió el pasado 22 de abril en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle Arismendi; perteneciente al municipio Achaguas de la referida entidad.
De acuerdo con la investigación, Ruiz Aguilar llegó al mencionado lugar con atuendo de civil y, en estado de ebriedad, solicitó comida. La víctima contestó que no estaba autorizado para darle lo que solicitaba, hecho al que el agresor respondió con un golpe en la cara al niño, al que arrojó al piso y le apuntó con su arma.
Ante este hecho, el padre de la víctima y el encargado del local reclamaron a Ruiz Aguilar por el trato al niño, por lo que el funcionario también apuntó con su arma al progenitor de la víctima y lo insultó.
El padre la víctima acudió a la sede del Ministerio Público para interponer una denuncia contra el funcionario del Cicpc, la Fiscalía 7ª de Apure imputó a Ruiz Aguilar por la presunta comisión de trato cruel a niño, tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad.
Notiespartano/Notitarde