Un presunto delincuente integrante de un grupo delictivo fue abatido, la mañana de este martes, durante una intervención legal por parte de efectivos policiales de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), en un procedimiento efectuado en la recta Majagual, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Sobre el hecho se conoció que los funcionarios realizaban en la zona labores de inteligencia e investigación relacionadas con varias denuncias de vecinos azotados en el referido sector, cuando precisaron al sujeto sospechoso, quien al percatarse de la presencia de los uniformados abrió fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido y luego falleció.
El individuo fue trasladado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde se espera que sus familiares vayan a reconocer y retirar el cuerpo del supuesto maleante.
Según la información preliminar, el ciudadano presentaba un amplio prontuario policial; sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades y de los allegados al occiso para confirmar este detalle.
Notiespartano/Notitarde