Las normas para la distribución de gasolina en la región insular están siendo evaluadas y se estima que esta semana se anuncien cambios.
Así se desprende de la reunión sostenida por el Estado Mayor de Hidrocarburos de Nueva Esparta, anunciando que el tema tratado fue la optimización de la distribución de combustible en el estado, por lo que en este primer encuentro debatieron diversas propuestas sobre las nuevas modalidades a emplear en las estaciones de servicio.
La reunión estuvo presidida por el almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante de la Redimain, junto al Vicealmirante Jorge Aguero Montes, comandante de la ZODI-71, quien expuso las recomendaciones y procedimientos.
De acuerdo a lo informado, se analizaron las estrategias que se emplearán en la entidad para garantizar la atención prioritaria de combustible a las zonas agroproductivas del estado e identificar los requerimientos y necesidades en materia de suministro para asfaltado, gas comunal y fertilizantes, entre otros insumos básicos; así como también al transporte público y los particulares.
Aguero Montes informó que en los próximos días se estará anunciando a la población cuáles serán los nuevos mecanismos a emplear. No se descarta que sea el sistema pico y placa que ya fue aplicado anteriormente y tuvo mejores resultados que la modalidad actual que es por placa con terminación en numero par e impar.
Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Petróleo, PDVSA, las estaciones de servicio insulares, entre otras autoridades del sector.
En la actualidad en Margarita están operativas 18 estaciones de servicio que distribuyen gasolina a precio internacional, y 14 a precio subsidiado.
Notiespartano