Los aromas que estimulan el deseo se han empleado desde la antigüedad como aliados para el placer sexual. Aunque algunos no los han incorporado en sus encuentros íntimos, son un buen recurso para tener una experiencia más apasionada y excitante.
De hecho, muchas parejas han encontrado en la aromaterapia una forma distinta de despertar el erotismo y disfrutar nuevas sensaciones. Además, ciertos olores aportan un efecto de relajación en todo el cuerpo y son claves para eliminar el estrés y las emociones que impiden disfrutar el sexo.
Tanto los hombres como las mujeres experimentan sensibilidad y atracción por determinados olores. Sin embargo, las mujeres son las más propensas a sentir excitación sexual con ellos. ¿Cuáles son los aromas afrodisíacos favoritos? A continuación te los revelamos.
Aromas que estimulan el deseo sexual en pareja
En la actualidad, hay muchos productos eróticos que despiden aromas para estimular el deseo sexual. Velas, jabones y aceites esenciales, son algunos ejemplos de las fragancias que pueden ayudar a incrementar la pasión a la hora de tener encuentros sexuales.
El primero en estimular el sentido del olfato en el sexo es el aroma corporal; si bien algunos no se percatan de esto, el cuerpo emite un olor suave y agradable que se potencia, sobre todo, en la piel de los labios y la boca. Te mostramos cuáles son los otros aromas que podrían estimular el deseo.
Lee también: Preferencias de hombres y mujeres en el sexo
1. Jazmín
Desde la antigüedad, el jazmín se ha considerado como uno de los aromas más efectivos a la hora de estimular el deseo. Debido a su perfume intenso, con un toque dulce muy agradable, esta delicada flor despierta el sentido del olfato y potencia la sensualidad. Adicionalmente, según un ensayo clínico de Natural Product Communications, en la aromaterapia se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés, tanto en el cuerpo como en la mente.
2. Canela
La canela tiene aceites esenciales que poseen aromas que estimulan el deseo sexual del hombre y la mujer. Por ende, forma parte del listado de afrodisíacos naturales que despiertan la sensualidad y sensaciones placenteras en el cerebro. Al parecer, su penetrante olor aumenta la libido en la mujer y disminuye el estrés mental. De igual forma, las propiedades de sus aceites podrían reactivar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.
3. Sándalo
El sándalo es un árbol sagrado proveniente de la India, lugar donde se ha utilizado para despertar la atracción sexual. A este, se le atribuye la capacidad de atraer energías positivas y proporcionar armonía y equilibrio espiritual. Sus hojas tienen un perfume duradero que se ha utilizado, entre otras cosas, para abrir la mente y eliminar barreras y prejuicios que limitan los encuentros sexuales.
Te puede interesar: Higiene antes y después del sexo
4. Jengibre
De los aromas que estimulan el deseo, el del jengibre es uno de los más fuertes. Esta raíz es conocida popularmente por su efecto estimulante, pues se dice que podría aumentar la libido y elevar la temperatura corporal. Gracias a estas cualidades, su uso durante las relaciones sexuales puede despertar sensaciones muy excitantes en la pareja. No obstante, lo ideal es combinarlo con aceites como el de canela o lavanda para suavizarlo y hacerlo más agradable.
5. Vainilla
La esencia de vainilla desprende aromas que estimulan el deseo y es una de las más utilizadas en productos eróticos. Durante años, se la ha catalogado como afrodisíaco natural, pues aumenta la tranquilidad e incita a encuentros íntimos más románticos. Además de esto, ejerce un efecto positivo en el estado de ánimo.
6. Rosa
El aroma que despide la ‘reina de las flores’ tiene efectos afrodisíacos que benefician la vida sexual. Aparte de ser un símbolo de amor por excelencia, tiene un olor suave que se relaciona con la seducción y el romanticismo. De hecho, una publicación de Neuropshychiatric Disease and Treatment señala que el aceite de rosa ayudó a disminuir los síntomas de depresión y a elevar el deseo sexual en pacientes en estado depresivo.
7. Lavanda
Los beneficios aromáticos de la lavanda se conocen desde hace muchos años. Aunque se ha aprovechado en terapias contra el estrés y las emociones negativas, también es una buena opción para aumentar la libido y potenciar los sentidos. Al respecto, una revisión sistemática publicada en Journal of Menopausal Medicine sugiere que, en una prueba realizada a mujeres menopáusicas, se evidenció que el aceite de lavanda tuvo efectos positivos en el aumento de la libido.
¿Aún no has probado los aromas que estimulan el deseo con tu pareja? No dudes en adquirir estas fragancias para comprobar por ti mismo sus efectos. Úsalas para ambientar la habitación o emplea los aceites para complementar los masajes eróticos. ¡Te encantarán!