Si planeas hacer un viaje durante este año 2023 pero tienes la duda de donde ir, Por Conocer, sitio web experto en turismo, sacó una lista con cinco destinos diferentes, cinco pueblos de cinco países distintos que están considerados como algunos de los más bonitos que puedes visitar en Europa.
Oia (Grecia)
Se inicia la lista con un pueblo de Grecia llamado Oia, que se encuentra en uno de los destinos más preciados del país heleno, Santorini. Esta isla griega, al igual que sus otras hermanas Cícladas como Mykonos o Paros, es uno de los lugares más turísticos del Mediterráneo y la estampa de Oia es sin duda su postal más famosa.
Conocido como el pueblo perfecto, Oia es ese lugar de casas blancas y tejados azules que tanto has visto en los posters de viaja a Grecia, y es también uno de los atardeceres que todo el mundo debería de vivir al menos una vez en la vida.
Göreme (Turquía)
En la vecina Turquía se puede conocer un poco más Göreme. Con este nombre encontramos no sólo un pueblo, sino también un parque nacional que se ganó en el año 1985 la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en la Capadocia, los valles que conforman este parque nacional son el paisaje característico y representativo de la zona, así como lo son también el pueblo de Göreme y sus casas excavadas sobre roca. También se han convertido en característicos los paseos en globo como forma de conocer la región.
Hallstatt (Austria)
Otro Patrimonio de la Humanidad es el Paisaje Cultural de Hallstatt, en Austria. Considerado como el pueblo más bonito de este país, Hallstatt se encuentra en la zona montañosa conocida como Salzkammergut, un paraje bastante aislado. Si bien, la zona fue habitada desde hace mucho y la prueba de ello es la mina de sal más antigua del mundo, explotada desde hace siete mil años. Esta mina, los miradores que hay en las montañas y la estampa del pueblo y su lago son los principales atractivos instagrameables.
Vernazza (Italia)
Italia es un país lleno de atractivos turísticos que es difícil quedarse con un sólo sitio. Otro motivo para visitarlo: se llama Vernazza y es uno de los cinco pueblos que forman parte de Cinque Terre, también Patrimonio de la Humanidad. En particular, Vernazza está considerado como el pueblo más bonito de los cinco porque es el que mejor ha conservado la esencia de villa pesquera. A visitar, en concreto, la iglesia principal, el Castillo de los Doria y el torreón, lugar éste desde donde se pueden tomar algunas de las mejores postales de la localidad.
Tobermory (Reino Unido)
La lista se cierra con Tobermory, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes que se encuentra en Escocia. Considerado como el pueblo más bonito de este país del Reino Unido, es el puerto principal y capital de la Isla de Mull. Cuando uno llega en ferry, lo primero que le llama la atención son las coloridas fachadas de las casas frente al mar. Lo siguiente que asombra es que, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con museos, un acuario, y otros muchos lugares enfocados a que el turista encuentre cosas que hacer durante una visita.
Notiespartano/PorConocer