
Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. Allí podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquiar o maravillarte con las auroras boreales.
Por eso, te tenemos un listado con los mejores lugares de Finlandia que no te puedes perder
1. Helsinki, la capital de Finlandia
Helsinki es el principal atractivo que ver en Finlandia. Es una de las capitales nórdicas más bonitas de Europa. Gracias a su ubicación, en el Báltico y cerca de San Petersburgo y Tallin, muchos turistas se acercan a la capital finlandesa para tener una primera toma de contacto con el país.
La catedral de Helsinki es el principal icono de la ciudad. ¡Es preciosa! Sin embargo, en la misma capital hay otros dos templos súper interesantes como la iglesia de Temppeliaukio o la capilla del silencio. La primera está construida en una roca y se alimenta de la luz natural que entra a través de una cúpula de cristal. Es una de las cosas más espectaculares que ver en Finlandia.

2. Disfrutar de auroras boreales en Laponia
Poder disfrutar de una aurora boreal es una experiencia que no puede faltar en tu currículum viajero. Además Finlandia es uno de los mejores destinos para ver este curioso fenómeno.
El mejor lugar para ver auroras boreales en Finlandia es en la región cercana al Círculo Polar Ártico. Pero básicamente, cuánto más al norte y más alejado de los núcleos urbanos, mejor. Para poder disfrutar de auroras boreales hace falta buena actividad geomagnética y oscuridad. Por eso, entre septiembre y marzo, es la mejor época para verlas, ya que es el periodo con menos luz del año.

3. El Castillo de nieve de Kemi, un lugar impresionante que ver en Finlandia
Finlandia es uno de los países de Europa más fríos y por eso muchas actividades tienen que ver con la nieve o el hielo. Desde 1996, cada año se construye un espectacular castillo de nieve en Kemi, una ciudad ubicada en el extremo del Golfo de Botnia. Este castillo es una de las cosas más impresionantes que ver en Finlandia: tiene todo lo que un castillo debería tener: sus torres, el puente levadizo. ¡Y todo hecho con nieve y hielo!
Durante los meses de primavera se derrite parcialmente, así que tienen que reconstruirlo año tras año. ¡Pero es una auténtica maravilla! No solo son bonitos los detalles por fuera, su interior también es precioso. Además alberga un hotel, no apto para frioleros ya que la temperatura de la habitación es de -5ºC. ¡Pero tendrás un buen material para resistir ese frío! Aunque no es necesario alojarse allí, puedes reservar una excursión desde Rovaniemi.
Todo forma parte de un gran complejo, SnowCastle Resort, que a parte del castillo y el hotel también tiene un restaurante y otras actividades.

4. Porvoo y sus casitas de madera
El 70% del territorio de Finlandia está cubierto por bosques. Históricamente la madera ha jugado un papel muy importante en la arquitectura de las casas finlandesas. De hecho, en siglos pasados, la mayoría de casas estaban hechas de madera. Hoy el panorama ha cambiado un poco, aunque uno de los mejores sitios para disfrutar de este ambiente tradicional es Porvoo.
Esta ciudad se encuentra a unos 50 minutos en coche de Helsinki. Aunque en verano también puedes llegar en barco de vapor desde la capital. El centro histórico de esta ciudad medieval es un auténtico paraíso para disfrutar de las viejas y coloridas casas de madera. Incluso hay alojamientos tradicionales para pasar una noche o más días y enamorarse de este sitio tan tranquilo. Sin duda, uno de los sitios más pintorescos que ver en Finlandia.
Si no tienes tiempo para ir a Porvoo, explora los distritos Käpylä y Vallila en Helsinki para ver algunas casas de madera.

5. Rovaniemi, el pueblo de Santa Claus
Junto a Helsinki, esta pequeña localidad de Laponia es el principal destino turístico de Finlandia. ¿El motivo? ¡Santa Claus! Si eres de los que cree que Santa no existe, solo hace falta que tomes un avión y vengas a descubrir Rovaniemi. Es el lugar de nacimiento de Santa Claus. Se encuentra en un entorno privilegiado, a solo 6 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Durante todo el año puedes hacer un tour por el pueblo de Papá Noel, perfecto para pequeños y mayores.
Como puedes imaginar, durante las vacaciones de Navidad hay un ambiente encantador en la ciudad con sus mercados. Aunque puedes visitar Rovaniemi en cualquier época del año, durante estas fechas es más especial. ¡Siempre y cuando estés dispuesto a aguantar temperaturas de -20ºC!

Notiespartano/LosTraveleros