¿No sabes donde viajar en septiembre 2022? Tranquilo, que no cunda el pánico. Septiembre es uno de los mejores meses para viajar por muchas razones. Los niños regresan a sus escuelas, las multitudes del verano ya pasaron a la historia y tanto los precios como las temperaturas comienzan a bajar, convirtiendo a septiembre en uno de los mejores meses del año para conocer mundo. Así que en este post te contamos los mejores destinos donde viajar en septiembre para que saques provecho de todo ello.
1. Bora Bora
¿Quién no quisiera visitar Bora Bora una vez en la vida? Pues que sepas que septiembre es el mejor mes para perderse en esta paradisiaca isla en la Polinesia Francesa. Generalmente, los meses de mayo, septiembre y octubre coinciden con el mejor clima en la isla y no entran dentro de la temporada alta de junio a agosto. ¡Y esto es muy importante! Porque si Bora Bora ya es un destino muy caro durante todo el año, en temporada alta los precios de vuelos y hoteles son todavía más elevados.
En septiembre disfrutarás de un clima óptimo para visitar Bora Bora. Podrás bañarte en sus aguas paradisiacas gozando de un clima seco y agradable. Además, es el mejor mes para ver las ballenas jorobadas en las aguas que rodean la isla.
Es muy importante que evites la temporada alta, de junio a agosto, y la temporada de lluvias, que se extiende de noviembre a abril. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.
2. Malta, de los mejores lugares para visitar en septiembre
Malta es uno de los destinos más populares de Europa durante los meses de verano. Sus increíbles playas y sus altas temperaturas atraen a turistas de todo el mundo. Pero olvídate de visitarlas durante el verano si puedes hacerlo en septiembre. ¿Por qué? Porque básicamente el clima y la temperatura del agua serán iguales, pero encontrarás una gran diferencia en los precios de los vuelos y hoteles en la isla. ¡Y también en las multitudes!
Eso sí, a medida que avanza el mes, las temperaturas empiezan a bajar y hay más riesgo de precipitaciones.
Malta es uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre gracias a sus festividades.
- El 8 de septiembre se celebra el Día de la Victoria, que marca el final del Gran Asedio de 1565, la revuelta contra los franceses en 1800 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Hay una regata en Grand Harbour, celebraciones locales y, por supuesto, fuegos artificiales.
- Además, el 21 de septiembre también se celebra el Día de la Independencia. Malta fue durante 150 años una colonia británica hasta que obtuvo su independencia el 21 de septiembre de 1964. Hay conmemoraciones en todo el archipiélago, así que no te pierdas el ambiente.
3. Sicilia
Hablando de islas del Mediterráneo, Sicilia es otro gran destino donde viajar en septiembre. En Europa, la mayoría de turistas buscan vacaciones de playa y Sicilia es uno de los destinos más populares de la región ya que alberga algunas de las mejores playas de Italia. Sin embargo, al igual que Malta, si puedes esperar unas semanas, es mucho mejor visitarla en septiembre que en agosto. ¡Hay una diferencia muy significante en precios y multitudes!
En septiembre, la temperatura alta promedio sigue siendo de 27ºC. Sigue haciendo calor, pero es menos extremo que en los meses de verano. Además, pese a que llueve un poco más, apenas experimentarás 5 días de lluvia en el mes, así que las probabilidades de que las precipitaciones arruinen tus vacaciones serán casi nulas. Además, podrás bañarte en las playas de Sicilia en septiembre tranquilamente.
Ten en cuenta que Sicilia es un destino que va mucho más allá de sus playas. Cuenta con la mejor gastronomía de Italia, con ciudades interesantísimas como Palermo o Cefalú y con el temido volcán Etna, entre otros atractivos. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.
4. Islandia
Hay pocos destinos tan interesantes donde viajar en septiembre como Islandia. Tendrás unas condiciones parecidas a las de verano pero sin tanta gente y con mejores precios. Recuerda que Islandia es un destino caro, pero durante los meses de julio y agosto los precios son todavía más altos.
En septiembre las cosas se normalizan un poco. Tendrás las mismas horas de luz que en España, teniendo la posibilidad de aprovechar los días al máximo, sin tener que sufrir por el sol de medianoche como pasa en los meses de verano.
Pero lo más importante de todo es que en septiembre ya tendrás bastantes posibilidades de ver auroras boreales. Y sobre todo, sin tener que aguantar las bajas temperaturas de los meses de invierno.
Ten en cuenta que, pese a que en Islandia nunca vivirás temperaturas bajas extremas, tampoco pasarás calor. La temperatura promedio en Islandia en septiembre es de 8,5ºC, con máximas de 15ºC y mínimas de 6ºC. Eso hace que las nevadas sean poco probables y que casi todas las carreteras estén abiertas. Eso sí, prepárate para todo tipo de condiciones en un solo día: en Islandia siempre pasa lo inesperado.
Te recomendamos viajar a Islandia durante la segunda mitad del mes, especialmente en los últimos días de septiembre, ya que hay menos horas de luz y este es un factor importante para poder ver auroras boreales en Islandia.
5. Vancouver, uno de mejores destino para viajar en septiembre
¿Quieres cruzar el charco en el mes de septiembre? Te animamos a descubrir Vancouver, una de las mejores ciudades de Canadá. En septiembre, las temperaturas son ligeramente más bajas que los meses pico de verano de julio y agosto. Eso significa que el clima de Vancouver en septiembre es cálido, bastante seco y con muchas horas de sol.
Vancouver disfruta de una ubicación idílica en la costa suroeste de Canadá: junto al río Fraser y el estrecho de Georgia, además de estar rodeada de montañas. Es un destino perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, así que debes asegurarte de tener buenas condiciones meteorológicas para sacarle el máximo partido, y en septiembre las vas a tener.
En septiembre, tendrás unas temperatura máximas promedio durante el día de 21°C, con mínimas de unos 13ºC durante la noche. Además, también contarás con días largos: el sol sale sobre las 6:30h y se pone a las 20:00h. ¡Unas condiciones ideales para salir al ire libre!
Además, no te tendrás que preocupar demasiado por la lluvia en septiembre, con solo 63mm de precipitación mensuales, la mayoría a finales de mes. Los locales saben que les toca aprovechar el mes de septiembre al máximo justo antes de que la temporada de lluvias empiece. Es por eso que puedes unirte a ellos haciendo deporte en los senderos de Stanley Park o North Shore Baden Powell Trail, dos de los más conocidos para disfrutar de sus paisajes.
Notiespartano/LosTraveleros