Dinamarca es un destino único para visitar, además de sus arraigadas costumbres mezcladas con el vanguardismo, el país nórdico tiene lugares que parecen sacados de un cuento de hadas.
En esta lista recopilamos los lugares que no puedes dejar de visitar
1. Odense, la ciudad de Hans Christian Andersen
Si a cuentos de hadas se refiere, Hans Christian Andersen es el ídolo de muchos niños. ¡Aunque pocos saben realmente su nombre! Este escritor danés nació en la ciudad de Odense. Fue el autor de algunos de los cuentos para niños más populares como El Patito Feo o la Sirenita.
Visitar los encantadores rincones de su ciudad es como adentrarse en alguno de sus cuentos de hadas. Y por supuesto, no pierdas la oportunidad de visitar la casa donde nació. Ahora es un museo muy interesante donde aprender sobre su vida artística.
2. Castillo de Kronborg, el palacio de Hamlet
El castillo de Kronborg es uno de los lugares más destacados que ver en Dinamarca. De hecho, es uno de los 4 monumentos daneses declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el castillo donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. Aunque en esa tragedia se conoce como “Elsinore”.
El castillo se construyó en 1420 como una fortaleza. Gracias a su estratégica ubicación, el rey estableció que todos aquellos que quisieran cruzar el estrecho de Oresund hacia el Báltico, debían pagar un peaje. Así que para ayudar a cumplir sus demandas, construyó esta fortaleza para controlar el peaje.
Está a apenas 50 minutos en tren de Copenhague y es factible como excursión de un día desde la capital.
3. Copenhague y su encanto peculiar
Copenhague es una de las capitales más interesantes de Europa. Su colorido Nyhavn o los palacios de Amalienborg y Christiansborg son algunos de los principales atractivos de la capital danesa. ¡Aunque no te faltarán cosas que hacer en Copenhague!
Esta ciudad es ideal para pasar un fin de semana. ¡Incluso con los más pequeños! Copenhague cuenta con los Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Una ciudad con mucho color, incluso en los meses más fríos del año.
Y si buscas experiencias únicas, pasea por Christiania. Es una zona de la ciudad en la que sus cerca de 1000 vecinos que se autogobiernan desde 1971. ¡Saldrás fuera de la UE! Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver en Dinamarca.
4.Castillo de Frederiksborg y sus jardines
Este es otro de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca. Está situado en tres pequeños islotes en un lago de la localidad de Hillerød. ¡Su interior es una impresionante! Hay un montón de atracciones para disfrutar con la familia: desde caminar por sus preciosos jardines hasta dar un paseo en barco por el lago.
Fue construido en las primeras décadas del siglo XVII y es el mayor complejo renacentista de la región nórdica. Se construyó por orden del rey Christian IV para demostrar el poder del monarca. ¡Así que no se privó de nada! A parte de sus preciosos jardines, no te pierdas la espectacular capilla del castillo. Es una de las cosas más impresionantes que ver en Dinamarca
5. Lindholm Høje
Es imposible hablar sobre los mejores lugares que ver en Dinamarca y no mencionar a los vikingos. Este campo lleno de rocas se trata en realidad de un extenso cementerio donde están enterrados los cuerpos de 700 vikingos.
La mayoría de los entierros fueron cremaciones, aunque también se descubrieron varias inhumaciones. El tipo de entierro dependía del período. Lo más curioso es que varios cientos de círculos hechos con piedras rodean las tumbas. Y las formas iban en función del estatus de la persona.
Notiespartano/LosTraveleros