El número de muertos en la Franja de Gaza aumentó este martes a 47.540, tras dos nuevos fallecidos -entre ellos un niño en un vehículo que fue bombardeado por Israel-, además de otros 20 cuerpos recuperados entre toneladas de escombros, informó el Ministerio de Sanidad gazatí, del Gobierno de Hamás.
«Un total de 22 mártires -20 de los cuales fueron recuperados y dos que sucumbieron a sus heridas-, además de 6 heridos, llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas», detalló el Ministerio en un comunicado.
Con los seis, el número total de heridos aumentó a 111.618 desde el 7 de octubre de 2023, muchos menores que han sufrido amputaciones o lesiones de por vida.
De los dos muertos, uno es un niño palestino que resultó herido en un bombardeo israelí el pasado domingo -pese al alto el fuego- contra el coche en el que viajaba junto a otros tres palestinos en la calle Rashid, al oeste del campamento de Nuseirat, y que falleció días después.
Además, según los equipos de rescate de la Media Luna Roja Palestina, un segundo palestino que había sido herido, ya sin vida, fue recuperado cerca de la zona de Zikim, al noroeste de Beit Lahia (norte), en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ayer lunes, el Ejército israelí aseguró haber abierto fuego para «alejar a una serie de sospechosos que se acercaron y representaban una amenaza» a lo largo de la Franja, sin especificar sobre posibles víctimas o puntos geográficos.
«Aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancia y protección civil no pueden llegar a ellos», continuó el texto.
Por su parte, Hamás volvió a acusar a Israel hoy de estar incumpliendo en el acuerdo de alto el fuego, no permitiendo la entrada de suficiente ayuda humanitaria, sobre todo al norte, o de tiendas ni maquinaría pesada para tareas de descombro.
Notiespartano/efe