Este domingo 26 de mayo, más de 30 jóvenes se desmayaron durante la celebración de un acto religioso en Carora estado Lara, actividad que fue convocada por la Diócesis de la entidad con adolescentes de Torres y Urdaneta en el Gimnasio El Pentágono de Carora.
La actividad religiosa denominada “Pentecostes Juvenil” en la que participaron al menos 900 jóvenes se vio interrumpida tras el desvanecimiento de 30 de ellos durante el desarrollo de la actividad e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Dr. Pastor Oropeza para recibir la atención médica correspondiente tras haber presentado síntomas como mareos y pérdida de conocimiento.
La emergencia se presenta según el reporte de organismos oficiales por cuanto: “el evento se presenta situación irregular en dónde un grupo de jóvenes de las diferentes parroquias del municipio, grupos que participaban en esta actividad, sufrieron desmayos por acción del calor, los mismos presentaron desvanecimiento corporal, deficiencia respiratoria, entre otros síntomas».
Notiespartano/Notitarde