22 menores de edad y 15 mujeres perdieron la vida en los ataques israelíes de anoche contra el norte de la Franja de Gaza, que dejaron 50 muertos, confirmaron a EFE fuentes del Hospital Indonesio de Beit Lahia, que recibió los cadáveres.
La oleada de bombardeos estuvo dirigida contra la localidad de Yabalia y el campamento de refugiados del mismo nombre, y se produjo después de que el Ejército israelí identificara anoche el lanzamiento de tres cohetes desde la Franja hacia Israel.
Dos de los cohetes fueron interceptados por el Ejército y uno cayó en una zona despoblada, sin causar víctimas.
Una hora antes de la medianoche, el portavoz militar israelí en lengua árabe, Avichay Adraee, publicó un mensaje en redes sociales pidiendo la evacuación de varias zonas de Yabalia.
«Esta es una última advertencia antes del ataque», destacó el portavoz.
Tres horas después, Basem Naim, miembro del buró político del grupo islamista Hamás, confirmó al menos 40 muertos, la mayoría mujeres y niños, y compartió un vídeo donde se ve a varios menores apilados en una morgue, junto a la frase «TERRORISMO DE ESTADO».
Los ataques llegan cuando está previsto que viaje a Catar una delegación negociadora israelí para retomar las negociaciones indirectas con Hamás para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza.
El Gobierno israelí ha insistido en que las negociaciones solo tendrán lugar «bajo fuego», y ha dejado claro que no piensa poner fin a la guerra hasta que Hamás quede completamente destruido.
notiespartano/efe


