Los Angeles Lakers eligieron el mejor día para cortar su mala racha con una victoria este domingo sobre Los Angeles Clippers por 106-103 liderados por un Lebron James que había empezado a mostrar su frustración con la dinámica el equipo.
Los Clippers (22-13) llegaban al partido en un muy buen momento, habiendo sumado cinco victorias consecutivas (14 de 16 desde diciembre), la última este viernes con los New Orleans Pelicans (95-111).
Sensaciones opuestas para los Lakers (18-19), que habían perdido sus últimos 4 partidos, el más reciente el viernes frente a los Memphis Grizzlies (113-127), una racha con la que quedaron fuera de plazas que dan acceso a la fase final.
«Ahora mismo apestamos», afirmó LeBron James después del partido con los Grizzlies.
Para nada reflejó el partido de este domingo las dinámicas contrarias con las que llegaban, con unos Lakers que no quisieron hundirse ante el rival angelino con su afición como testigo.
LeBron James, con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor de unos Lakers que necesitaban esta victoria como agua de mayo. Anthony Davis firmó un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes. Mención especial para los jugadores del banquillo, que aportaron 31 puntos al total de los Lakers.
Para los Clippers, Ivica Zubac con 22 puntos y 19 rebotes destacó sobre el cuarteto de estrellas, que se quedaron con 22 puntos Paul George, 15 Kawhi Leonard y James Harden, y solo 7 Russell Westbrook saliendo desde el banquillo.
Los Clippers tuvieron un pobre desempeño en tiros de campo, con un acierto del 39,6 % (36 de 91), mientras que para los Lakers el porcentaje fue de 51,2 % (42 de 82).
Con esta victoria los Lakers ascienden a la décima posición del Oeste, volviéndose a situar en posiciones de «play-in», mientras que los Clippers mantienen la cuarta plaza por detrás de los Minnesota Timberwolves, los Denver Nuggets y los Oklahoma City Thunder.
Los Lakers plantan cara
Defensivo primer cuarto en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en el que los Clippers tomaron la ventaja gracias a un parcial de 0-10 con el que se puso 7-16 en el luminoso y que el cuestionado Darvin Ham cortó con un tiempo muerto.
Los Lakers reaccionaron con un parcial parecido de 10-1, con el que empataron el partido antes de que los Clippers con una canasta de Paul George y un triple de Terance Mann cerraran el cuarto 19-24.
Los dos equipos angelinos abandonaron la estrategia defensiva en el segundo cuarto y protagonizaron un igualado intercambio de golpes liderado por LeBron James (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias al descanso) e Ivica Zubac (14 puntos y 7 asistencias).
Lakers y Clippers se fueron al descanso con buenas sensaciones y con un 49-53 en el marcador que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
LeBron vuelve a sonreír
Los Lakers volvieron del descanso dispuestos a darle la vuelta al marcador y fue Lebron quien en una jugada de 2+1 con un impresionante mate puso el psicológico 55-55 que igualó el partido y permitió a su equipo tomar varias ventajas.
Tras varias alternancias en el luminoso, los Lakers consolidaron su momento y cerraron el cuarto con un 81-77, un +8 en el parcial.
El último cuarto empezó tal y como acabó el tercero y los Lakers llegaron a ponerse con 10 de ventaja (94-84), pero los Clippers reaccionaron antes de que fuera demasiado tarde y lograron poner el empate a 98 a 2:19.
Un triple de Taurean Prince, seguido de una canasta de LeBron, pusieron a los Lakers 103-98 antes de que James Harden con otro triple dejara el 103-101 a 23 segundos del final. Prince puso el 105-101 tras anotar dos tiros libres.
Los Clippers respondieron con una canasta bajo aro de Zubac y cometieron falta personal sobre Austin Reaves, que solo anotó el segundo tiro libre.
Con 106-103 y menos de 4 segundos por jugar, la responsabilidad cayó en manos de Norman Powell, que lanzó un triple para enviar el partido a la prórroga, pero la pelota salió expulsada cuando ya había empezado a pasar el aro. Victoria de los Lakers.
Notiespartano/EFE