Este 1° de Mayo, a primera hora, los trabajadores y dirigencia sindical se encontraban en el cementerio de Porlamar para rendir tributo a quienes ya habían partido dejando en la memoria sus luchas por mejoras de las condiciones salariales de los trabajadores, para allí partir por la calle Igualdad a la plaza Bolívar de Porlamar.
Además de los trabajadores se dieron cita líderes de los diferentes partidos políticos, así como dirigentes gremiales.
Incremento salarial justo
Luego de las ofrendas florales al Padre de la Patria la dirigencia hizo sus planteamientos salariales y laborales los cuales tenían un común denominador que no era otro que el incremento salarial justo que cubriera los costos de la cesta básica.
Señalaron que el presidente Maduro no hizo los anuncios el día 30 de abril como así se había hecho costumbre el día que antecede al primero de mayo. En esta oportunidad no se hizo y solo esperan que el salario este por el orden de los 200 dólares mientras se dilucida las fórmulas para la fijación del salario mínimo.
“No queremos un salario de 40 dólares y menos que este sea bonificado, porque eso sería entregar por todas las reivindicaciones por las que se ha luchado, como son las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos logradas en más de 40 años de luchas en los gobiernos democráticos”.
Notiespartano