Este miércoles el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rindió declaraciones en las que dejó en claro su posición, advirtiendo que sí Moscú triunfa en la invasión en su país no desistirá en atacar a otros países europeos, entre los que señaló a Polonia, República Checa y Bulgaria.
«La tiranía no quiere pararse en el territorio de Ucrania», Moscú quiere «abrirse camino a nuevos estados», aseguró Zelenski en un discurso telemático ante el Parlamento checo, reseñó EFE.
Destacó que la agresión constante del ejército ruso contra Ucrania es un problema grande para Europa. Después de 112 días de asedio el ejército ruso sigue presentes en territorio ucraniano, una situación que afectó la economía, infraestructura y seguridad de sus habitantes.
«Hay que parar los tanques rusos y quemarlos, para que nunca más puedan volver a Praga, Brno, Ostrava y Karlovy Vary», añadió el mandatario desde Kiev, en referencia a la invasión checoslovaca por parte de las tropas del Pacto de Varsovia en agosto de 1968.
Pidió a la UE reforzar las sanciones y respaldar los valores democráticos, la ayuda de los demás países europeos es fundamental para Ucrania, dijo Zelenski.