El canciller de la República, Yván Gil, reiteró el rechazo del pueblo venezolano a los ataques proporcionados por la Embajada de Estados Unidos, para asuntos de Venezuela con sede en Bogotá, Colombia.
«La inexistente, risible y fantasmagórica oficina para asuntos en Venezuela, de los EE.UU., con sede en Bogotá, sigue en su estrafalario accionar contra Venezuela», expresó el diplomático venezolano en su cuenta en la red social Telegram.
Recordó que el gobierno de Argentina es un «gobierno saliente e inmoral, con un historial vergonzoso», refiriéndose al apoyo que le otorgan al genocidio en Gaza, los recientes bombardeos en Líbano y Siria, y que es cómplice del gobierno ucraniano que envía misiles al pueblo ruso.
«Apoyó el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, entre otras atrocidades, osan opinar sobre el impecable apego del Gobierno Bolivariano al derecho internacional y las normas de la diplomacia contempladas en la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas», escribió el diplomático.
El canciller instó a los funcionarios estadounidenses a «dejar la hipocresía», a su vez que resaltó el daño que le han hecho al país. «Secuestran nuestros activos y sedes diplomáticas en su territorio».