El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, con motivo de su 63° cumpleaños, que se celebra este domingo 23 de noviembre.
El mensaje, difundido por el canciller venezolano Yván Gil, reafirma la profundidad de las relaciones bilaterales, destacando que «China y Venezuela son íntimos amigos, entrañables hermanos y buenos socios» dentro del marco del Sur Global y el nuevo orden mundial.
El documento resalta el apoyo inquebrantable de Beijing al pueblo venezolano. Xi Jinping reiteró su respaldo a Venezuela frente a las recientes agresiones del Gobierno de Estados Unidos y repudió categóricamente las injerencias de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto.
Finalmente, el presidente Xi Jinping expresó su firme voluntad de seguir trabajando para «enriquecer la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo China-Venezuela». El objetivo es continuar trayendo mayor bienestar a ambos pueblos e inyectar «más energía positiva a la paz y el desarrollo mundiales».
Notiespartano.com


