Si tienes un iPhone y utilizas WhatsApp pronto vas a recibir una función que, si bien no esperabas, te va a resultar verdaderamente útil cuando la necesites. Ha sido WABetaInfo el medio encargado de alertar sobre la característica relacionada con el apartado multimedia. Está pensada para mejorar la experiencia a la hora de enviar contenido de gran tamaño, y es especialmente interesante para los usuarios que tengan una conexión a Internet muy lenta.
¿De qué se trata? La función va a poner fin a esas veces que el contenido multimedia no se envía por algún motivo y el usuario no se entera. WhatsApp lo ha solucionado con una simple notificación que avisa sobre el error, ya sea una pausa en el envío o un fallo en la carga.
Hasta el momento, el fallo en el envío de una fotografía o vídeo no se alertaba, y era necesario abrir la app para darte cuenta del error. La app pretende que, en caso de problemas, el usuario pueda ser informado rápidamente y lo solucione con la reanudación del envío o la carga de un nuevo archivo.
Además, la notificación que aparecerá en el iPhone es bastante específica, indicando qué problema ha habido —pausa o fallo en la carga— y una miniatura del vídeo o imagen para saber qué contenido ha sido el que no se ha enviado. Su objetivo es meramente informativo, por lo que pulsarla no volverá a reanudar el envío, sino que te llevará a la conversación de WhatsApp.
Notiespartano/800Noticias