Viveros Escolares es un programa instituido por la dirección del Instituto de Ambiente del municipio Maneiro (IMAM), cuyo objetivo es darle la importancia que se merece el cuidado del medio ambiente, es por ello que seguimos sumando instituciones educativas al programa.
Durante esta jornada la Unidad Educativa (U.E) El Ángel y la UEM Bernardo Acosta participaron de la siembra de Guayacán, en la cual los alumnos tienen el compromiso y meta de cuidar hasta su crecimiento a 200 plantas de Guayacán.
“La idea es llegar a sembrar 1.200 plantas de Guayacán para realizar un gran operativo de reforestación en todo el municipio, en donde participen todas las escuelas involucradas en este gran programa. Escogimos la planta de Guayacán por ser autóctona de la isla, siendo una planta guerrera y de fácil cuidado para los estudiantes dentro de este programa”, explicó Juan Lizcano, director del IMAM.
Asimismo, Lizcano señaló que dentro de este programa está previsto que se sumen la Unidad Educativa Mariano Picón Sala y la Unidad Educativa Víctor Cedeño, para la siembra de la planta Guaiacum Officinale, mejor conocida como Guayacán.
Notiespartano