Tras la leve reactivación económica en Venezuela, han ido surgiendo restaurantes, edificios modernos y tiendas ostentosas en diferentes partes del país, a los que una clases social reducida tiene acceso.
Cabe destacar que la mayoría de los venezolanos no tienen acceso a este tipo de lugares, dado que su poder adquisitivo es mínimo.
El economista de la firma Omnis, Manuel Parejo, expresó que «la Venezuela Premium es ese nuevo sector económico que se ha originado luego de la crisis venezolana, a raíz de la hiperinflación y de las sanciones».
Sostuvo que «esa desigualdad» en la nación «se ha amplificado y ese perfil o esa clase socioeconómica a niveles altos ha podido acceder otra vez a nuevos servicios, a productos que se han dado en el mercado».
«Por supuesto, esta clase alta es cada vez más diminuta, pero concentra una gran cantidad de dinero y los ingresos del país», resaltó.
Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, manifestó que «nosotros fuimos siempre un país de una clase media importante, de una clase media que además tenía un consumo interesante».
Expresó a La Voz de América (VOA) «estos negocios generalmente están en sitios visibles, donde hay mucho acceso a redes, mucho acceso comunicacional, sitios en general que tienen mucha visibilidad».
Notiespartano/BancayNegocios