Desde el 1 hasta el 5 de mayo, atletas de todo el país dirán presente en el inicio del circuito Venezuela Juega Pádel, que arrancará su transitar en las canchas del Margarita Pádel Club, en Pampatar, estado Nueva Esparta.
“Contamos con atletas de todas partes de Venezuela, de Lecherías, Maturín, Caracas, Maracay, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz y Mérida, es algo que es bastante llamativo para nosotros, debido al alcance que hemos tenido, a pesar de ser un proyecto que tiene cinco meses gestándose”, explicó Javier Ferrer, CEO del circuito Venezuela Juega Pádel.
Venezuela juega padel cuenta con el aval de la Federación
Asimismo, aseguró que la primera edición de este torneo, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Pádel, tiene como propósito el impulso de Margarita como un destino por excelencia para el turismo deportivo: “El movimiento de público que vamos a generar en la isla, estamos hablando de 100 a 120 atletas que se van a estar movilizando a la entidad fuera de temporada. Esto se decidió desde el primer momento que nos reunimos, fue uno de los fines del evento, traer público a Margarita fuera de temporada”.
Por su parte, el gerente general de Margarita Pádel Club, Edwin “Chundo” Gómez, agregó: “La proyección de personas que vamos a tener en esos cinco días de eventos es de 3500 personas, es súper importante para la economía del estado, aparte, vamos a inaugurar con este tremendo evento nuestras nuevas canchas, dos pistas de pádel con el aval de World Padel Tour, que se sumarán a las cuatro que ya tenemos en funcionamiento, actualmente”.
Ferrer anunció que este torneo sumará puntos para el naciente Ranking Nacional de Pádel, que será presentado de manera oficial por las autoridades federativas. “Servirá para proyectar a atletas nacionales fuera de Venezuela, como se ha hecho con el tenis, con el beach tenis y las diferentes federaciones que se han ido creando”.
Por otra parte, este evento destinará un porcentaje de sus ingresos a labores sociales, en comunidades pertenecientes a las entidades que lo reciban, sumando a las actividades que se desarrollen a los atletas participantes.
La transmisión oficial de Venezuela Juega Padel será de PXD Radio, vía streaming, en audio y video. Asimismo, también se dio a conocer que esta primera parada contará con la presencia de los padelistas españoles Miguel Morillo y Jorge Burgos, como invitados especiales, además de atletas argentinos y paraguayos, que confirmarán su presencia en los próximos días.
Ferrer informó que las próximas paradas de Venezuela Juega Pádel en 2024 serán Lecherías, Caracas, Maracay y, por confirmar, Mérida: “Cualquiera que sea la ciudad donde vayamos a jugar, buscaremos impulsar un poco más a todas esas marcas que están detrás de la cámara, detrás de la cocina, de la empresa, de ese negocio, apostando por el venezolano y por el seguir adelante”.
Notiespartano