Los Navegantes del Magallanes, en representación de Venezuela, se alzaron con la victoria en la final de la Serie de las Américas, disputada el viernes, 13 de febrero, en el estadio Monumental de Caracas, que lució repleto durante el duelo con una asistencia superior a las 30.000 personas.
El marcador terminó en 10-9 a favor del Magallanes en contra de los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.
El juego se mantuvo hasta la parte final con un marcador desfavorable para Venezuela. Pero cuando todo parecía perdido, la Nave reaccionó y ofreció a la fanaticada una remontada espectacular en el octavo inning, cuando la ronda había empezado con un 9-3.
El juego fue intenso desde el primer inning, cuando los barranquilleros anotaron 5 carreras y una sexta en el segundo inning.
En ese mismo episodio llegó la primera carrera del Magallanes con un home run en solitario de Rougned Odor que mejoró el ánimo en el público.
Pero la sequía se extendió en los siguientes innings y el desanimo venezolano se generalizó especialmente en el quinto inning, cuando los colombianos anotaron otras 3 carreras, para dejar el marcador 9-1.
Navegantes logró marcar dos rayas más, pero, aún así, llegó con una fuerte desventaja al octavo episodio con marcador 9-3. Sin embargo, contra todo pronóstico, la Nave volvió a hacer gala de sus remontadas de película, primero con un nuevo home run en solitario de Odor, seguido de un batazo de clave de Luis Sardiñas, que impulsó la quinta carrera para Venezuela.
Un error de lanzamiento de Colombia ayuda a Magallanes a marcar la sexta y ahora ver posible un empate, cuando solo había un out.
Hernán Pérez empujó dos más, dejando el marcador 9-7. Ya con dos outs llegó el empate gracias a un tiro errado de la defensa colombiana a la inicial. La carrera de la victoria fue empujada por un batazo de Renato Nuñez, que logró revertir el marcador a un Colombia 9, Venezuela 10.
La impecable participación del pitcher Silvino Bracho terminó de darle la victoria a Venezuela. El lanzador logró sacar dos ponches y el último out sentenciado por Felipe Rivero y Odor en la segunda base.
Odor se llevó el premio como el Mas Valioso de la Serie de las Américas.
Notiespartano.com/Sumarium


