Venezuela agradece a Catar, por el apoyo brindado durante las «graves horas» de la agresión militar de Estados Unidos (EEUU), en contra del país caribeño, el pasado 3 de enero.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo agradecimiento al Emir del Estado de Catar, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y a su gobierno por el apoyo brindado a Venezuela durante las graves horas de la agresión desigual ilegítima contra el noble pueblo venezolano», dice el texto publicado por el canciller Yván Gil.
El texto también señala que el Emir y el primer Ministro, se unieron a la solicitud internacional de solicitar la fe de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados durante el bombardeo, «en clara violación de la inmunidad de Estado que protege a los mandatarios».
«El Gobierno Bolivariano reconoce y valora de igual manera su disposición a contribuir a la construcción de una agenda de trabajo y diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, basada en el respeto al derecho internacional», se lee en la misiva.
Por último, Venezuela agradece una vez más la disposición a la resolución de Estados, a través del respeto mutuo.
Notiespartano.com


