El gobierno de Venezuela repudió este viernes el pronunciamiento emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), y dijo que carece de «sustento y objetividad».
El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Turk, pidió investigar la situación del país y de los detenidos tras el 28 de julio, día de la elección presidencial.
En este sentido, Venezuela exige respeto absoluto por la institucionalidad y democracia, y reitera que continuará defendiendo con firmeza su independencia «frente a los ataques de cualquier potencia extranjera o sus cómplices internos. Nuestra lucha por la soberanía, la paz y el bienestar del pueblo venezolano es irrenunciable y enfrentará con valentía cualquier amenaza».
«Evidencia la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense y su uso descarado como herramienta de agresión política contra nuestra patria. Denunciamos que el Alto Comisionado Volker Turk, quien tiene las manos manchadas de sangre, producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana. Se ha convertido a la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU en espacio al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera, ignorando deliberadamente las acciones violentas financiadas desde el exterior, que tras las elecciones de julio dejaron 28 muertos, incluidos crímenes de odio, y cientos de heridos, entre ellos agentes de seguridad del Estado»,cita el comunicado.
Añade que el comportamiento «errático y selectivo de la OACNUDH» descalifica completamente cualquier pretensión de imparcialidad. «Le recordamos a su titular y al sistema que representa que Venezuela no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas de preocupaciones por los derechos humanos«.
Notiespartano/UR